Mundo

Baloncesto.-Crónica del BarçPanathinaikos, 74-68

El Barça toma la delantera en la Euroliga Los de Jasikevicius completan una semana redonda con el triunfo, sufrido al final, sobre Panathinaikos

El Barça toma la delantera en la Euroliga

Los de Jasikevicius completan una semana redonda con el triunfo, sufrido al final, sobre Panathinaikos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Barça cumplió este viernes con la victoria (74-68) sobre el Panathinaikos en la jornada 14 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, un doblete esta semana que le permite alcanzar la cabeza de la tabla empatado en 10-4 con el Fenerbahce.

El equipo de Sarunas Jasikevicius hizo bueno su triunfo hace dos días ante el AS Mónaco para reconducir el camino europeo, que se torció la pasada semana ante el ASVEL pero que ahora ocupa el liderato. El Barça recuperó el triple perdido, con pobres porcentajes recientes, pero se encomendó a la defensa en un final más apretado de lo que apuntaba el guion inicial.

El Panathinaikos, que venía de perder ante el Valencia en la prórroga, pareció perder bastante la fe en el primer tiempo, cuando el Barça se marchó con el acierto de Laprovittola y Mirotic (28-12). Kalinic dejó también intangibles y, con la defensa, el equipo de 'Saras' puso el ritmo al partido en buenas transiciones.

Con las faltas de Tobey y la baja de última hora de Sanli por un cuadro gastrointestinal, Da Silva y Nnaji formaron muchos minutos el juego interior local, pero fue Vesely quien minó la resistencia griega antes del descanso. El checo (22 de valoración) hizo buenas migas con su compatriota Satoransky (19) en un tercer cuarto igualado.

El 'PAO', sin tiradores en 20 minutos, encontró puntos en Gudaitis y Bacon en la reanudación, pero el Barça mantuvo el colchón en la decena. Los triples sonrieron más a los catalanes, con Mirotic y Kalinic, pero Panathinaikos no tiró la toalla (62-51). Los de Atenas encontraron el faro del ex de la NBA Bacon (19 puntos) para meter presión con un 69-68 a tres minutos del final.

Los de Dejan Radonjic fallaron cuando lo tuvieron en la mano, incapaces de completar la remontada ante un Barça que volvió a ganar de la defensa, como sus últimas actuaciones, echando de menos artillería pesada en momentos importantes. Satoransky y Vesely culminaron el trabajo de más a menos de los catalanes, para impedir la sorpresa de un PAO que buscaba el 'Top 8'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 74 - PANATHINAIKOS, 68. (43-30, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola (9), Satoransky (13), Kalinic (10), Mirotic (14) y Vesely (15) --quinteto inicial--; Higgins (3), Tobey (-), Kuric, Jakobaitis (3), Da Silva (5), Nnaji (2).

PANATHINAIKOS: Wolters (4), Bacon (19), Gudaitis (10), G.Kalaitzakis (2) y Williams (5) --quinteto inicial--; Lee (3), P.Kalaitzakis (-), Ponitka (9), Mantzoukas (3), Papagiannis (13).

--PARCIALES: 28-12, 15-18, 19-21, 12-17.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Latisevs y Bissang. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos