Mundo

Rubiales: "Busquets es uno de los más importantes patrimonios del fútbol español"

El presidente de la RFEF reconoce la "brillante trayectoria" de un futbolista "irrepetible" tras el anuncio de su retirada internacional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó que el jugador Sergio Busquets es uno de los "más importantes patrimonios del fútbol español", después del anuncio este viernes de la retirada internacional del centrocampista del FC Barcelona.

Recomendados

"Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad. Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Busquets merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español", comentó en declaraciones al servicio de prensa de la RFEF.

Luis Rubiales destacó que Sergio Busquets es una "figura icónica" en el fútbol español, un "deportista ejemplar", un "profesional intachable" y un "líder indiscutible".

"Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado", indicó.

Desde 2009, el capitán Busquets ha sido una pieza fundamental en la selección. Fue internacional por primera vez con 20 años y ahora, con 34, se despide tras haber sido campeón del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos