MADRID, 16 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Tal y como ha manifestado Microsoft, la misión de Skype es la de ayudar a construir "conexiones significativas" con las personas. Por ello, ha informado de que el lanzamiento de esta implementación tendrá lugar en los próximos meses y hará posible que personas que hablan distintos idiomas se comuniquen "fácilmente" entre sí.
En este sentido, la compañía ha subrayado el papel de la IA en el mundo de la tecnología que hacen los servicios más "efectivos y eficientes rompiendo barreras". Así, la traducción se llevará a cabo automáticamente a la par que se desarrolla la conversación en la videollamada, detectando también los idiomas.
Esta función es posible gracias a la combinación de la tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural que, según ha explicado Microsoft, son capaces de "comprender e interpretar" las palabras habladas, así como traducirlas al idioma deseado.
Además, también se utilizará la IA para ajustar la traducción de forma que suene como la propia voz del usuario. Esta opción pretende que la conversación no se desarrolle con una voz de ordenador sino sonidos con características más "humanas" y similares a las del orador. En cuanto a los idiomas disponibles, Skype ofrecerá el inglés, español, francés, alemán y chino, entre otros.
Para activar la función en una llamada el usuario tendrá que pinchar en el menú con un símbolo de tres puntos, donde se desplegarán distintas opciones, entre ellas, 'Traducir'. Tras clicar en esta pestaña Skype comenzará a traducir la conversación. Asimismo, esta implementación estará disponible tanto para videollamadas grupales como para Telefonía.
Por otra parte, Skype también ha anunciado actualizaciones que incluyen correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Igualmente, también habrá nuevas opciones para la personalización del interfaz, por lo que los usuarios podrán escoger nuevos colores para los temas e incluso cambiar el propio diseño.