Mundo

Marruecos recibirá el Mundial de Clubes en febrero

DOHA (AP) — Marruecos será la sede del Mundial de Clubes en febrero próximo y la FIFA contempla un torneo que se expandirá a 32 equipos en 2025.

El campeón europeo Real Madrid, el sudamericano Flamengo y los Seattle Sounders, el primer club de Estados Unidos que se consagró en la Liga de Campeones de la CONCACAF, participarán en el torneo con siete equipos entre el 1 y 11 de febrero.

Después de la vibrante campaña de Marruecos al alcanzar las semifinales del Mundial en Qatar, el país albergará la próxima gran cita del fútbol dentro de seis semanas, según la decisión del Consejo de la FIFA.

Recomendados

Será una de las últimas ediciones con el concurso de siete equipos. Se prevé un torneo más amplio con un mes de duración a partir de 2025

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que el cambio pretende que “sea un verdadero Mundial”.

En Marruecos, Casablanca será la ciudad sede y aportará dos equipos en el torneo que incluye a los campeones continentales de cada una de la seis confederaciones.

Wydad ganó la Liga de Campeones de África la pasada temporada y la liga marroquí. La plaza que la FIFA reserva para el campeón doméstico del país será el subcampeón Raja. Ambos clubes tienen sede en Casablanca, donde el estadio Mohammed V sería al escenario para varios de los ochos partidos.

Marruecos ya fue sede del Mundial de clubes en 2013 y 2014, con Bayern Múnich y Real Madrid consagrándose, respectivamente.

Europa y Sudamérica han monopolizado los títulos desde que el actual formate se revitalizó en 2005.

La FIFA anhela un Mundial de Clubes más amplio, con 24 o 34 equipos, en el mes de junio.

Una primera edición en 2021 en China fue cancelada por la pandemia de COVID-10, aunque no se había aprobado un formato. Tampoco se habían vendido los derechos audiovisuales ni se habían pactados acuerdos con patrocinadores.

Se prevé un nuevo formato para 2025. Infantino prometió consultas con todas las partes involucradas.

Podría realizarse en Estados Unidos como prueba para la Copa Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos