MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La dirigente 'popular' ha sido la encargada de inaugurar unas jornadas en la Cámara baja para la que han invitado a doctores, catedráticos y asociaciones de familias con hijos trans, para que den su opinión sobre este texto que fue aprobado el pasado lunes en Comisión y que debe ser ratificado en el Pleno del Congreso la próxima semana.
Para Gamarra era necesario "un debate abierto y de fondo" sobre este proyecto de ley que, a su juicio, es de "enorme trascendencia", además de una de las normas que "más debate social está generando". Según ha explicado, esta situación no está siendo acompañada de un debate en el Parlamento y, por ello, según ha indicado, el PP "se ha visto obligado a abrir el Congreso a los expertos, catedráticos y a asociaciones" para que "puedan hablar en la sede de la soberanía popular sin que nadie se lo impida".
A los intervinientes se ha dirigido Gamarra para pedirles que "se sientan libres de expresar" en las jornadas "sus opiniones". La secretaria general del PP ha lamentado que este proceso no se haya podido hacer durante la tramitación del texto, pero ha indicado que los 'populares' terminarán de conformar su opinión sobre el texto a través de los testimonios.
"Desconozco absolutamente la ideología de los que están aquí pero la respeto enormemente, sea la que sea, porque por encima, lo importante es que sea escuchada la sociedad", ha señalado. Cabe destacar que una de las invitadas con mayor reconocimiento de esta iniciativa es la filósofa socialista Amelia Valcárcel, encargada de cerrar las jornadas.
Para Gamarra, "en un momento tan crítico como el que se está viviendo, son importantes los procedimientos, que se legisle bien" y no se haga "a puerta cerrada" como, a su juicio, está ocurriendo con la Ley Trans. Según ha insistido, la sociedad ha de ser consciente de "lo que esta norma significa" y de "cómo puede afectar a los menores, a los derechos de las mujeres, a la igualdad entre hombres y mujeres y a la seguridad jurídica".
"Legislemos escuchando y no de espaldas a la sociedad. Abramos el Parlamento y no lo cerremos al final a la palabra de la sociedad española", ha concluido.