Mundo

Biden recibirá al presidente ecuatoriano en la Casa Blanca

La Casa Blanca dijo que Biden y Lasso enfatizarán la importancia de las instituciones democráticas y de mejorar las asociaciones económicas regionales

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, izquierda, y el estadounidense Joe Biden participan de la Cumbre de las Américas, el 10 de junio de 2022 en Los Ángeles. Biden recibirá a Lasso en la Casa Blanca el 19 de diciembre de 2022. (AP Foto/Evan Vucci AP (Evan Vucci/AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su colega ecuatoriano, Guillermo Lasso en la Casa Blanca el lunes 19 de diciembre.

PUBLICIDAD

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby, dijo en conferencia de prensa telefónica el viernes que Lasso ha sido un aliado crucial tanto al condenar la invasión rusa de Ucrania como al otorgar estatus de protección temporaria a migrantes venezolanos.

Evidentemente, apostamos al éxito de Ecuador”, dijo Kirby.

La Casa Blanca dijo que Biden y Lasso enfatizarán la importancia de las instituciones democráticas y de mejorar las asociaciones económicas regionales.

Biden formuló la invitación a Lasso por intermedio del exsenador Chris Dodd, actualmente asesor presidencial en asuntos americanos, quien visitó Ecuador el martes.

Tags

Lo Último