Mundo

Venezuela y Rusia estrechan relación; suscriben 11 acuerdos

CARACAS (AP) — Los gobiernos de Venezuela y Rusia suscribieron el miércoles 11 acuerdos de cooperación en materia energética, transporte marítimo, lucha antidrogas y uno para mejorar el abastecimiento de insulina, dentro del continuo estrechamiento de los lazos bilaterales.

Rusia, junto a China, ha sido un aliado incondicional del gobierno venezolano en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Washington, en su intento para impedir que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, congelo activos internacionales de Venezuela y prohibió a los estadounidenses y sus socios internacionales hacer negocios con Caracas.

Los acuerdos fueron suscritos por el viceprimer ministro ruso Alexander Novak, que está de visita, y el vicepresidente sectorial para el Área Económica venezolano y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Los acuerdos, que se suman a otros 315, serían parte de las nuevas “líneas estratégicas” que definirán la cooperación entre Rusia y Venezuela en los próximos 10 años, indicó el ministro venezolano al cierre del XVI encuentro de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela realizado en la capital venezolana.

Las autoridades no dieron detalles sobre la mayoría de los acuerdos suscritos.

Novak, por su parte, expresó que Venezuela es un “aliado fiable, leal y estratégico” de Moscú en América Latina y el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos