Mundo

Tornados provocan destrucción en Luisiana y Mississippi

KEITHVILLE, Louisiana, EE.UU. (AP) — Una tormenta que generó docenas de tornados desde el este de Texas hasta el norte de Florida mató al menos a tres personas y dejó sin techo a familias en toda Luisiana, donde algunas viviendas fueron totalmente destrozadas.

En otras regiones se produjeron tormentas de nieve con vientos fuertes desde las Dakotas hasta Michigan, y el hielo y la nieve causaron problemas en los Apalaches y Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que no se sabe aún si los vientos destructivos eran tornados, pero las consecuencias de su paso eran evidentes en lugares como el distrito de Caddo, Luisiana, donde un hombre salió a comprar alimentos y al regresar halló que su casa rodante había desaparecido, junto con su esposa y su hijo.

Recomendados

“Uno va a una casa y la casa ni siquiera está ahí, entonces, ¿dónde la busca?”, dijo el gobernador John Bel Edwards al recorrer la estela de destrucción de 1.600 metros (una milla) en la población rural de Keithville, al sur de Shreveport.

El cuerpo de Nikolus Little, de ocho años, fue hallado en el bosque. El de su madre, Yoshiko A. Smith, de 30, fue hallado luego bajo los escombros que dejó la tormenta. “Salió de compras para su familia, regresó y la casa ya no estaba”, dijo el sargento Casey Jones, de la comisaría de Caddo.

William Walls, también de Keithville, dijo que un tornado alzó su casa y la arrojó sobre la de su hermano. Videos que publicó en Facebook muestran los escombros.

“Esta es mi casa”, dijo. “Ya no existe”.

Posibles tornados asolaron partes de Nueva Orleans y aledaños. Las autoridades del distrito de St. Charles, al oeste de la ciudad, informaron del hallazgo del cuerpo de una mujer tras el paso de un supuesto tornado por la población de Killona sobre el río Mississippi, que dañó viviendas. Ocho personas sufrieron heridas y las llevaron a hospitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos