Mundo

Sánchez elude responder sobre supuesta implicación de Marruecos en el Qatargate y esperará a las investigaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder sobre la presunta implicación de Marruecos en el escándalo de sobornos de la Eurocámara desde Qatar, conocido como 'Qatargate', y ha asegurado que esperará a la conclusión de las investigaciones para "tomar nota y actuar".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha declarado Sánchez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas, al ser preguntado por las informaciones del medio almean 'Der Spiegel' que han señalado que Marruecos estaría involucrado en la trama de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas, donde se ha detenido a la ahora exvicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista Eva Kaili y al exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri.

Francesco Giorgi, pareja de Kaili y detenido en la operación contra la corrupción por sobornos pagados por Qatar, también ha implicado este jueves en una declaración a la Policía al eurodiputado Andrea Cozzolino, jefe de delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Magreb, incluyendo Marruecos.

En este punto, ha querido depositar su confianza en la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y en la justicia belga y esperar a las conclusiones de las investigaciones para tomar "desde el punto de vista político y diplomático" las medidas "oportunas para defender la autonomía o la independencia" de la institución.

"Es un caso de extraordinaria gravedad y tenemos que tener todos los datos para poder confluir todas las actuaciones que vengan después", ha apostillado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos