MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 metros cuadrados a más de 16.000, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes, según informa en un comunicado.
Además, ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones y se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Dentro de la terminal de pasajeros, ha incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.
Además de la participación del 62,5% de Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, el consorcio también está integrado la chilena Agencias Universales, con el 37,5%.
Sacyr suma actualmente en torno a 3.000 millones de euros en activos concesionales, lo que le convierte en la cuarta empresa concesionaria del mundo, según el ranking de la revista Public Works Financing, y pondrá en operación 18 nuevas concesiones en los seis próximos años.
Este año ha finalizado en Chile la construcción de la autopista urbana AVO I en Santiago (Chile); y en Colombia, la Autopista al Mar 1 que conecta la ciudad de Medellín (Colombia) con los centros comerciales más importantes del país, y la autopista Rumichaca-Pasto, que impulsa el desarrollo socio económico del suroccidente colombiano.