Mundo

Rey El Rey Felipe VI visita este viernes en San Fernando las instalaciones del Tercio de Armada y del Tercio Sur

El Rey Felipe VI visita este viernes en San Fernando (Cádiz) las instalaciones del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR) de la Fuerza de Protección, ambas bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina. Durante la misma, podrá comprobar de primera mano las capacidades y medios de los que disponen ambas unidades.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (Brimar-TEAR) constituye la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. Pertenece a la Fuerza de Infantería de Marina, integrada en la Flota de la Armada y tiene su base en San Fernando.

Recomendados

De esta ubicación destaca su proximidad a las instalaciones de la Base Naval de Rota, donde se encuentran los buques anfibios desde los cuales desempeña su principal misión, y su cercanía al Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, cuyo entorno es ideal para la realización de ejercicios y maniobras terrestres y anfibias de todo tipo, según ha recordado la Casa Real en su web recogida por Europa Press.

Esta Brigada es una unidad capaz de ejecutar por sí misma todas las funciones de combate y, por tanto, llevar a cabo su misión de forma autónoma. Se trata de un conjunto orgánico equilibrado de unidades de combate, apoyo de combate y apoyo de servicios de combate, capaz de vivir y combatir con sus propios elementos durante un tiempo que está en proporción a su entidad y autonomía logística, y cuyo límite de empleo lo determina el desgaste de sus unidades de fusiles.

Por su parte el Tercio del Sur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) que pertenece a la Fuerza de Infantería de Marina, integrada en la Flota de la Armada. Tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.

El Tercio del Sur es una de las Unidades con mayor historia y tradición dentro del Cuerpo de Infantería de Marina, y ostenta el privilegio de llevar en su bandera la Corbata de la Orden de San Fernando, como símbolo de la Cruz Laureada ganada en 1874 por su unidad antecesora, el Segundo Batallón del Primer Regimiento del Teniente Coronel Albacete y Fuster, en la heroica acción de San Pedro Abanto y el Caserío de Murrieta, durante la Tercera Guerra Carlista.

El personal de este Tercio participa permanentemente en la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, destacando Equipos Operativos de Seguridad (EOS), adiestrados específicamente para su participación en Operaciones de Interdicción Marítima (MIO) desde los buques de la Armada.

También participan en el Plan Vigmar, de Vigilancia y Seguridad Marítima, al que se le proporciona igualmente Equipos Operativos de Seguridad (EOS) para realizar cometidos de interdicción marítima (MIO) desde los buques de la Armada desplegados en el mar territorial y Zona Económica Exclusiva del Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos