Mundo

(Previa) Eibar y Levante pugnan por el codiciado liderato de Segunda

El Eibar defiende su recién alcanzado liderato de LaLiga SmartBank este domingo ante el Levante en un duelo directo con la opción 'granota' de asaltar lo más alto, en una jornada 21 en la que Las Palmas, Burgos y Deportivo Alavés esperan su opción.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El conjunto armero se hizo con la cabeza de la tabla en Segunda el pasado fin de semana con su triunfo ante el Oviedo y los tropiezos de canarios, burgaleses y alaveses. Ahora, el equipo de Gaizka Garitano aspira a su cuarta victoria seguida ante un Levante que lleva dos meses sin perder un partido.

El equipo 'granota' es además aspirante al liderato del Eibar, con 35 puntos por los 36 de los vascos. La pelea por el ascenso directo está más apretada que nunca de cara a esta jornada 21, con Las Palmas (35), Burgos (34) y Alavés (34) metidos en el ajo.

El equipo canario perdió la posición de honor en el Gran Canaria ante el Albacete, por lo que tratará de volver a sumar de tres en el duelo que tiene el sábado a domicilio ante el Villarreal B. Mientras, el Burgos, que lleva dos derrotas seguidas, recibe al Huesca y el Alavés, con tres derrotas en los últimos tres partidos, tendrá a priori otro duelo asequible ante el Málaga.

El 'Top 6', con 32 puntos, lo cierra un Granada que se ve fuerte con Paco López y que buscará seguir siéndolo ante el Lugo, sabiendo que el acceso a los 'playoffs' está también en un pañuelo, con Cartagena y Albacete como los mayores perseguidores y partidos también ante equipos de abajo como Racing e Ibiza.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Viernes 16.

Tenerife - Andorra.

-Sábado 17.

Lugo - Granada.

Mirandés - Ponferradina.

Cartagena - Racing.

Villarreal B - Las Palmas.

Real Oviedo - Sporting de Gijón.

-Domingo 18.

Albacete - UD Ibiza.

Burgos CF - Huesca.

Levante - Eibar.

Málaga - Alavés.

-Lunes 19.

Leganés - Real Zaragoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos