Mundo

Portaltic.-OPPO presenta sus nuevos dispositivos plegables Find N2 y el primer Find N2 Flip en su cita anual Inno Day 2022

OPPO ha presentado este jueves la nueva serie de 'smartphones' Find N, que incluye la segunda generación de su modelo plegable Find N2 y el primer Find N2 Flip que lanza la marca, durante su cita anual Inno Day 2022, de los que destaca su diseño más fino y ligero y el rendimiento "sobresaliente".

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Durante el evento, que ha tenido lugar en la ciudad china Shenzhen, el fabricante ha presentado sus principales avances tecnológicos, entre ellos, en la primera jornada de este miércoles presentó su chip de audio por Bluetooth 'MariSilicon Y', las gafas de realidad asistida 'OPPO Air Glass 2' y el monitor de salud familiar 'OHealth H!'.

Este jueves ha sido el turno para su serie insignia plegable Find N, que se actualiza con el modelo en formato libro Find N2 y el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que aportará toda la potencia. Además, ofrece conectividad 5G y WiFi 6.

El Find N2 promete ser un 'smartphone' potente que "eleve la experiencia del usuario a otro nivel", según trasladan desde OPPO. Sin embargo, lo que verdaderamente destaca de este modelo son las novedades en su pantalla y diseño.

En su formato plegado el diseño es compacto y mejorado, además, pesa un total de 233 gramos, lo que lo convierte en un 42 por ciento más ligero que su predecesor y en el "plegado horizontal más ligero de la industria".

Comenzando por su pantalla externa, la compañía ha ampliado el tamaño a una diagonal de 5,54 pulgadas ya que han reducido los bordes en un 47 por ciento, con un panel AMOLED que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz y consigue un brillo máximo de 1.350nits. La resolución es de 1.792 x 1.920 píxeles y consigue una calibración de color multipunto.

En cuanto a su pantalla interna, asciende a una diagonal de 7,1 pulgadas en el formato abierto, con un panel también AMOLED LTPO y una tasa de refresco de 120 Hz. La resolución repite con 1.792 x 1.920 píxeles, sin embargo, alcanza los 1.550nits en su máximo de brillo. También incluye una pantalla antirreflectante para mejorar la visibilidad en el exterior.

Un aspecto a resaltar es la bisagra de segunda generación 'Flexion Hinge' que incluye este 'smartphone', con la que OPPO ha disminuido notablemente la marca de doblez que suele aparecer en medio de la pantalla. En parte, es gracias los materiales que han adoptad,o como la lámina desarrollada con fibra de carbono y aleación de alta resistencia, con la que. además, aseguran una durabilidad mayor que soporta más de 400.000 plegados.

En concreto, el pliegue a lo largo de la parte central de la pantalla se ha reducido en un 67 por ciento, y cuando el móvil se cierra, la bisagra dispone de un diseño de gota de agua para que sea prácticamente invisible y no deje huecos.

Asimismo, este plegable ofrece múltiples funciones con capacidad para utilizar las dos pantallas interiores por separado, por ejemplo, con dos aplicaciones abiertas a la vez mostrándose una en cada pantalla. También, es posible hacer capturas arrastrando con tres dedos, ya sea en cada pantalla por separado o en el formato conjunto.

Igualmente, el Find N2 posibilita utilizarlo en el modo 'FlexForm Space'(doblado a la mitad sin llegar a plegarlo del todo), de manera que se utiliza una de las pantallas como si fuese un monitor y la otra como un teclado o 'trackpad'. Este modo permite ver aplicaciones, películas y música convirtiéndose en un miniportátil.

En cuanto al ámbito fotográfico, la cámara principal de este equipo cuenta con tres lentes Hasselblad y la NPU de imagen MariSilicon X de OPPO. La principal, cuenta con 50 megapíxeles con sensor Sony IMX890 y una apertura de f/1,8, además del sistema de estabilización de imagen óptica (OIS). Junto a ella, la cámara se completa con otra lente gran angular que cuenta con 48 megapíxeles y una apertura f/2,2, y una lente de teleobjetivo de 32 megapíxeles con apertura de f/2,2.

Así, OPPO pretende dar el servicio más profesional de fotografía incluyendo el Hasselblad Pro Mode, el Hasselblad Natural Colour Solution (HNCS) con formato RAW y el XPAN Mode.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es la capacidad de carga rápida con la batería de 4.520 mAh, capaz de soportar una carga Super VOOC 67W, que consigue un 37 por ciento de recarga en 10 minutos y un 100 por cien en alrededor de 42 minutos. Su carga inalámbrica es de 15W y la carga inalámbrica inversa de 10W.

Finalmente, el Find N2 incluye lector de huellas lateral así como reconocimiento facial. Su sistema operativo es ColorOs 13, basado en Android 13, y el 'smartphone' se lanzará en los colores blanco, negro y verde.

FIND N2 FLIP

OPPO se ha unido al mercado de móviles plegables en formato concha. Hasta ahora, la compañía china no se había atrevido con estos modelos, sin embargo, tras tres años de desarrollo han debutado con el Find N2 Flip. Según ha indicado la empresa, no querían ofrecer un dispositivo con características reducidas de la cámara o de la batería , sino que querían ofrecer una experiencia "igual de buena o mejor" que la de un móvil tradicional.

Tal y como lo han presentado, el Find N2 Flip cumple estos requisitos. Su procesador es un MediaTek Dimensity 9000+ de 4 nanómetros y, al igual que el modelo N2, tiene conectividad 5G y WiFi 6.

Una de las características que más destaca del modelo Flip es la pantalla exterior en el modo plegado, que cuenta con una diagonal de 3,26 pulgadas situándose entre las más grandes del mercado. Gracias a esta pantalla exterior se facilitan muchas funciones como la previsualización de las 'selfies' o el despliegue de notificaciones, mostrándose hasta seis a la vez.

También ofrece la función 'dual preview', que muestra en esta pantalla exterior la fotografía que el usuario toma con la cámara principal, así quien esté siendo fotografiado podrá ver cómo aparece. Al igual que en el modelo Find N2, otra de las características más notables del Flip es la bisagra de segunda generación de OPPO, que hace prácticamente invisible la separación.

Su pantalla interna es AMOLED de 6,8 pulgadas. Tiene una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. En cuanto a la cámara y la experiencia fotográfica es la misma que la del OPPO Find N2, ya que comparten cámara y características sin sacrificar nada en este modelo. Su cámara interna es de 32 megapíxeles.

Siguiendo este hilo, el OPPO Find N2 Flip utiliza una batería de 4.300mAh que dura un día entero con una capacidad de carga de 44W con cable. Además de todo ello, incluye un sensor de huella dactilar en el lateral y los modelos disponibles serán en blanco, negro y violeta. Su sistema operativo también es ColorOS 13 basado en Android 13.

El lanzamiento al mercado del modelo Find N2 solo tendrá lugar en China por el momento. Sin embargo, en el caso del modelo Find N2 Flip sí se expandirá a nivel global en el primer trimestre de 2023, tal y como ha informado OPPO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos