Mundo

Portaltic.-Las propuestas de audio de Energy Sistem para regalar estas Navidades

Los dispositivos de audio son unos de los regalos tecnológicos que más éxito tienen en estas fiestas. Por ello, muchas empresas buscan adaptar sus productos a los gustos y necesidades de cada perfil de cliente, cubriendo todas las opciones posibles, desde los que prefieren las actividades al aire libre a los que buscan una experiencia de sonido de cine en casa.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Los expertos de Energy Sistem han presentado sus propuestas para estas fechas, detallando algunas características que debe tener cada gama de productos. Así, han explicado que los altavoces portátiles de exterior siguen siendo uno de los dispositivos más demandados en Navidad, y una apuesta segura para regalar a todas las personas que disfrutan de los planes al aire libre.

En este caso, advierten de que hay que tener en cuenta la autonomía y la potencia del altavoz, además de que cuente con conexión inalámbrica Bluetooth. "Si vamos a usar el altavoz fuera de casa, también es importante que cuente con certificación IPX4 o superior, que garantiza su resistencia al agua para proteger el dispositivo en caso de lluvia", señala Antonio Motos, Engineering and Quality Manager de Energy Sistem.

Además, es interesante que cuente con función Power Bank, que permite cargar el 'smartphone' en el altavoz mientras el usuario sigue escuchando música, como es el caso del altavoz Urban Box 6, la apuesta de la marca para este tipo de cliente. Una bandolera o correa es también un complemento muy útil que facilita su transporte.

PARA LOS VIAJEROS, TECNOLOGÍA ANC Y 'TRANSPARENCY MODE'

Para los amantes de los viajes, la cancelación de ruido activa en los auriculares es fundamental. Esta tecnología reduce el ruido ambiente exterior, para que el usuario pueda disfrutar de un sonido más puro y sin interrupciones mientras viaja. Una función que se potencia mucho más si los cascos tienen almohadillas de espuma visco elástica, ya que proporcionan un aislamiento pasivo mayor, una de las características de los Earphones True Wireless Travel 6 ANC de Energy Sistem.

"Otra tecnología muy recomendada para los auriculares de viaje es el 'modo monitor' o 'modo transparencia' (transparency mode). Este modo permite captar el sonido exterior mediante los micrófonos del dispositivo y reproducirlo a través de los auriculares para que puedas anular el efecto de cancelación pasiva y de esta manera escuchar el entorno con la misma sensación a la de no llevar los auriculares puestos", añade el experto de la marca.

En el caso de los auriculares deportivos, desde Energy Sistem recomiendan elegir modelos que cuenten con un sistema de sujeción al pabellón auditivo, que impida que se caigan mientras entrenamos. En este caso, proponen sus Earphones Sport 4 True Wireless. "Además del sistema de sujeción también es importante que cuenten con protección contra el sudor y a salpicaduras (Certificación IPX4 o superior)", añade Antonio Motos.

AUDIO PARA NIÑOS Y PARA EL HOGAR CON UN TOQUE SOSTENIBLE

Los dispositivos de audio también juegan un papel fundamental dentro de los hogares. Cuando los usuarios están disfrutando de series y películas el sonido es tan importante como la imagen. "Si queremos regalar unos altavoces para conectar a la televisión, hay que tener en cuenta principalmente la conectividad y la latencia de la señal (retraso del sonido con respecto a la imagen)", añaden desde Energy Sistem.

Asimismo, explican que lo ideal es que cuente con puerto HDMI ARC (CEC), ya que permite controlar los altavoces con el mando de la televisión, sin latencia, y que tenga distintos modos de ecualización, para personalizar el sonido al gusto de cada consumidor, tal y como hace el altavoz Studio Monitor 4 Hi Fi.

Por otra parte, recuerdan que los más pequeños de la casa también son unos apasionados de la música. Por eso, regalarles sus primeros auriculares o altavoces es siempre un momento especial. "Si vamos a comprar un dispositivo de audio para niños, debemos asegurarnos de que cuentan con limitación de nivel de presión sonora a 85 dB, para proteger su salud auditiva", indica Motos.

Los Lol&Roll Pop Kids Bluetooth Headphones de Energy Sistem cuentan, además, con Bluetooth y con un cable extraíble (para que se desconecte en caso de un tirón accidental).

Por último, para los que buscan una forma de escuchar música más sostenible y respetuosa con el planeta, Energy Sistem recomienda sus Earphones Eco True Wireless Beech Wood, unos auriculares intrauditivos fabricados con maderas procedentes de bosques sostenibles y materiales 100% respetuosos con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos