Mundo

Portaltic.-Google actualiza Encontrar mi dispositivo con una nueva forma de ubicar terminales Android centrada en la privacidad

Google ha actualizado la función Encontrar mi dispositivo con una nueva forma de encontrar dispositivos Android que utiliza un marco "centrado en la privacidad" y enviará la última ubicación conocida de un dispositivo Android perdido.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

También conocida como Find My Device y disponible en Play Store, esta funcionalidad de Google que permite a los usuarios encontrar un dispositivo Android perdido o robado, así como borrar toda la información que contiene de manera remota.

La aplicación que utilizan los dispositivos con el sistema operativo contrario es Find My Apple, una 'app' que puede rastrear cualquier iPhone, iPad, Mac o AirTag extraviado, incluso cuando no están dentro del alcance de las conexiones WiFi o Bluetooth.

Tal y como recuerda Android Police, Google comenzó a trabajar en una alternativa a esta 'app' de Apple, ya que hasta ahora solo se puede utilizar para rastrear y borrarde forma remota los dispositivos que dispongan de una cuenta de Google registrada.

Sin embargo, en una serie de notas en las notas de las actualizaciones del sistema Google Play con fecha de diciembre de 2022, Google ha indicado que Find My Device "ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android" y que para ello utiliza un nuevo marco centrado en la privacidad.

Esto también sugiere que la compañía estaría planeando ofrecer a los usuarios la posibilidad de rastrear dispositivos Android perdidos o robados incluso sin conexión a internet o apagados bajo un marco centrado en la privacidad.

Tal y como indica Google en su página de soporte, la compañía ya ha puesto a disposición esta actualización v50.22 en Google Play services desde este mismo jueves 15 de diciembre.

Cabe mencionar que en este mismo sitio web Google especifica que ha desplegado otras otras actualizaciones a lo largo de este mismo mes, entre las que destaca una característica que permite a los usuarios incluir el carnet de conducir en el Google Wallet.

Por el momento esta solo está disponible en algunos estados de Estados Unidos, donde se podrá utilizar a partir de la descarga de la versión 48.22 que fue lanzada el 1 de diciembre. No obstante, Google no ha señalado si llevará esta característica a más países.

Por otra parte, también ha habilitado la función de llave digital del automóvil (DCK, por sus siglas en inglés) para 'smartphones' de Xiaomi a partir de este jueves. Hasta ahora, esta función se limitaba a algunos modelos de las marcas Samsung y Pixel.

Siguiendo esta línea, otra de las novedades de Google es la posibilidad de archivar aplicaciones automáticamente cuando el dispositivo necesite más espacio de almacenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos