Mundo

La tasa de contagios de coronavirus se mantiene estable en todo el mundo

El número de contagios de coronavirus se mantiene estable en todo el mundo, según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que muestra que en la última semana se han notificado más de 3,3 millones de nuevos casos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Asimismo, y según los datos que maneja el organismo de Naciones Unidas, el número de nuevas muertes semanales aumentó en más del 10 por ciento en comparación con la semana anterior, con más de 9.700 nuevas muertes reportadas.

Recomendados

Hasta el 11 de diciembre de 2022, se han notificado más de 645 millones de casos confirmados y más de 6,6 millones de muertes en todo el mundo. Con estos datos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confiado en que a lo largo de 2023 tanto la COVID-19 como la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública de importancia internacional.

No obstante, en el informe se avisa de que las tendencias actuales en los casos notificados de Covid-19 deben interpretarse "con cautela", ya que varios países han ido modificando progresivamente las estrategias de análisis de Covid-19, lo que ha dado lugar a un menor número de pruebas realizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos