MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Las Ligas Europeas elogian la confirmación de la jurisprudencia existente que protege los principios fundamentales del modelo de pirámide deportiva, como la apertura de las competiciones y la clasificación para competiciones internacionales a través de los méritos deportivos anuales de las ligas nacionales", apuntaron en un comunicado.
No obstante, en ese informe del abogado de la UE se indica que la Superliga podría crearse y existir de forma "independiente" al ecosistema de la UEFA y de la FIFA, pero señala también que no podría continuar participando en las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA, como la Liga de Campeones, sin la autorización previa de dichas federaciones.
"Aunque las conclusiones publicadas hoy no son vinculantes, las Ligas Europeas confían en que los jueces del Tribunal de Justicia de la UE las seguirán cuando emitan su veredicto final en los próximos meses", señala el comunicado de Ligas Europeas.
En el mismo aseguran que apoyan el actual modelo de pirámide deportiva, que garantiza la solidaridad entre el fútbol profesional y el fútbol de base. "El desarrollo positivo del fútbol profesional de clubes depende de la coexistencia y el equilibrio entre las ligas nacionales y las competiciones europeas de clubes", recordaron.