Mundo

La Fiscalía Europea investiga a la vicepresidenta de la Eurocámara cesada y pide suspender su inmunidad

La Fiscalía Europea investiga a la eurodiputada y exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili y pide levantar su inmunidad, un nuevo frente para la política griega que está semana se ha visto implicada en el escándalo de la trama de presuntos sobornos de Qatar para ganar peso político y económico en la Unión Europea.

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La institución, dirigida por la jurista rumana Laura Kovesi, pide levantar la inmunidad contra Kaili y otra diputada griega, la conservadora Maria Spyraki, ha informado en un comunicado, en el que señala que da el paso en base a un informe de investigación de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

El informe apunta a la sospecha de fraude en perjuicio del presupuesto europeo "por la gestión de la asignación parlamentaria y, en particular, con respecto a la remuneración de los asistentes parlamentarios acreditados", señala el comunicado que no especifica si esta investigación está relacionada con las acusaciones de corrupción vinculadas a Qatar.

Precisamente este jueves la Fiscalía financiera de Grecia ha ordenado la apertura de una investigación contra Eva Kaili por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, un nuevo frente que se suma a las sospechas que ya pesan sobre ella en Bélgica.

La socialista griega fue detenida la semana pasada como presunta integrante de una trama de sobornos procedentes de Qatar y permanece en prisión preventiva --al menos hasta que comparezca el 22 de diciembre ante el tribunal en Bruselas--. La Policía ha encontrado 1,5 millones de euros en efectivo en su vivienda y en la del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos