Mundo

Estados La SEC propone nuevas reglas para mejorar la ejecución de órdenes de compraventa de acciones para inversores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha propuesto una serie de cambios legislativos para mejorar la forma en la que se ejecutan las órdenes de compraventa de acciones que marcan los inversores particulares, con el objetivo de mejorar sus condiciones económicas.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Por un lado, la autoridad financiera ha propuesto una norma de mejor ejecución. Esta norma obligaría a las firmas de corretaje (brokers) a establecer, mantener y cumplir políticas y procedimientos para que las órdenes que lancen sus clientes se ejecuten al mejor precio del mercado.

"Hoy en día, los valores a menudo se negocian en mercados extrabursátiles y oscuros que tienen diferentes modelos de negocio y son menos transparentes que las bolsas", ha indicado el presidente de la SEC, Gary Gensler. El objetivo de esta norma es atajar los posibles conflictos de interés, ya que ciertas firmas de corretaje a menudo reciben pagos si redirigen las órdenes de compraventa a ciertas empresas creadoras de mercado que actúan como mayoristas.

Asimismo, también se ha propuesto otro cambio legislativo para mejorar la competición a la hora de ejecutar las órdenes de compraventa de inversores particulares. Estas órdenes tendrán que estar expuestas a "subastas abiertas y justas" antes de poder ser ejecutadas de forma interna en algún centro de negociación que restrinja la competición, según ha explicado el regulador financiero.

Según explica la SEC, aunque los inversores particulares usan órdenes de compra comercializables, los brókers suelen redirigir el 90% de estas órdenes a un grupo de mayoristas extrabursátiles, que a su vez las ejecutan de forma interna sin dar oportunidad a otros participantes del mercado a que compitan por esas órdenes con mejores precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos