Mundo

Erdogan propone a Putin reunirse con Al Assad e iniciar un proceso de negociaciones en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado este jueves que ha propuesto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantener un encuentro trilateral con el presidente sirio, Bashar al Assad, y abrir así un proceso de negociaciones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Erdogan ha indicado que ha trasladado a Putin la oferta de organización una reunión, una iniciativa que el mandatario ruso "habría acogido positivamente". "Esto marcará el inicio de una serie de conversaciones", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Recomendados

En este sentido, ha defendido "la toma de decisiones conjuntas entre Rusia, Turquía y Siria" y ha manifestado que para lograr este objetivo "es necesario organizar encuentros entre representantes de Defensa de los tres países y altos cargos".

El pasado mes de noviembre, Erdogan indicó que las relaciones entre Turquía y Siria podían mejorar de la misma forma en que lo habían hecho las de Ankara con El Cairo. Erdogan ha mantenido una relación cercana con Al Assad en el pasado, si bien la situación cambió tras el estallido de la guerra en 2011, cuando el líder turco dio un paso al frente en apoyo a los rivales de al Assad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos