Mundo

Tesla cierra al alza pese a venta de acciones de Musk

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Las acciones de Tesla cerraron el jueves con ligeras ganancias a pesar de la noticia de que el director general de la compañía, Elon Musk, vendió esta semana otros 3.580 millones de dólares en títulos de la compañía de autos eléctricos.

Las acciones cerraron en 157,67 dólares, un incremento de casi 1%, pero aún cercano a su precio más bajo de los últimos dos años. Tesla tuvo un mejor desempeño que el resto del mercado bursátil estadounidense, en donde las preocupaciones sobre el aumento en las tasas de interés resultó en una caída del 2,5% en el indicador S&P 500.

Musk, el nuevo propietario de Twitter, vendió las acciones de Tesla entre lunes y miércoles, según un reporte presentado el miércoles por la noche ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. De momento se desconoce en qué se gastarán los ingresos de la venta.

Recomendados

Musk ha vendido casi 23.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde abril, y buena parte de ese dinero posiblemente se destinó a ayudar a financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. A principios de noviembre vendió casi 4.000 millones de dólares en títulos de Tesla, según informes presentados a los reguladores.

La venta se produce en momentos en que las acciones de la compañía de autos eléctricos y paneles solares han colapsado, perdiendo más de la mitad de su valor desde que Musk reveló en abril que iba a adquirir acciones de Twitter.

Dan Ives, analista para Wedbush, señaló en una nota a sus clientes que Musk parece estar cambiando la narrativa de Tesla, de una historia de transformación fundamental en la industria automotriz, para convertirse en fuente de ingresos para financiar su compra de Twitter.

“La pesadilla de Twitter continúa mientras Musk utiliza a Tesla como su cajero automático personal para seguir financiando la tinta roja en Twitter, la cual empeora cada día a medida que más anunciantes se distancian de la plataforma en donde Musk impulsa cada vez más controversia”, indicó Ives.

El desplome en las acciones de Tesla le ha costado a Musk el puesto como la persona más acaudalada del mundo, ya que su valor neto cayó a 174.000 millones de dólares, según Forbes. Fue rebasado la semana pasada por el magnate francés de la moda y los cosméticos Bernard Arnault. La mayor parte de la riqueza de Musk está vinculada a las acciones de Tesla, Inc., con sede en Austin, Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos