Mundo

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) acoge la muestra 'El hilo rojo', de la artista peruana Charo Artadi

La sala Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico (RJB)- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge la exposición pictórica 'El hilo rojo', de la artista peruana Charo Artadi.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La muestra se basa en la leyenda japonesa del mismo título que cuenta que las relaciones humanas están predestinadas por un hilo conductor invisible que, aunque se puede enredar, contraer o estirar, nunca se rompe, según indica el Botánico en una nota de prensa.

Recomendados

En palabras de la comisaria de la exposición, la investigadora del RJB-CSIC María P. Martín, la muestra, integrada por una docena de óleos y collages de gran formato, "imboliza el amor que une a todas y cada una de las personas, a través del tiempo y la distancia". Martín explica que Artadi, amante de la naturaleza, comenzó a pintar esta serie*al aire libre, en el entorno en el que vive en Madrid, sin saber que la terminaría durante el confinamiento, "un momento en el que ese hilo rojo cobra todo su sentido".

El proceso creativo de Artadi comienza con la escritura de un verso sobre el lienzo en blanco, en el que captura los sentimientos para luego convertirlos en pinturas cargadas con su "característico gesto matérico", según afirma la comisaria, que añade que como artista peruana, que reside en Madrid desde hace más de 20 años, "Artadi conoce muy bien esos hilos rojos que unen a través de la distancia".

La exposición permanecerá abierta al público desde este sábado 17 de diciembre hasta el 22 de enero de 2023. El acceso es libre y gratuito, previo abono de la correspondiente entrada al Real Jardín Botánico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos