Mundo

El Gobierno de Argentina acuerda reducir el precio del calzado deportivo un 15% en diciembre

El sector se compromete a incrementar menos de un 3% los precios hasta abril

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministerio de Economía del Gobierno de Argentina ha llegado a un acuerdo con 30 de las principales empresas fabricantes de calzado deportivo del país para reducir un 15% los precios durante el mes de diciembre, con motivo de las compras navideñas, y comprometerse a incrementos menores al 3% hasta el mes de abril.

Esta medida se enmarca dentro del programa de 'Precios Justos' en el que trabaja desde hace semanas el Gobierno de Argentina y que tiene como objetivo reducir la inflación en el país, que llegó al 88% interanual en el mes de octubre.

Recomendados

Como parte de este programa, el Ejecutivo ha llegado a acuerdos para reducir el precio de los carburantes, los productos de alimentación, los teléfonos móviles y los bienes de producción industrial.

Tal y como ha señalado el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, este acuerdo permitirá "aumentar el poder de compra de la gente" en un mes clave para el consumo. "Tanto el calzado deportivo como los teléfonos móviles son dos regalos muy habituales en estas fechas, por lo que buscamos garantizar el nivel de compras de los argentinos", ha expresado.

Además, durante la reunión con el sector, Massa ha expresado su deseo de que este acuerdo se extienda también a la ropa deportiva en los próximos días. "Quiero agradecer el compromiso de las empresas para llegar a este acuerdo y esperamos poder llegar también a la indumentaria deportiva", ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos