Mundo

El Barça golea en Lisboa para asegurar los cuartos de final de la Champions

El FC Barcelona Femenino goleó (2-6) en su visita al Benfica este jueves de la penúltima jornada del Grupo D y aseguró así su presencia matemática en cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-23, a falta de un partido en el que buscará ser primero.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las de Jonatan Giráldez fueron de nuevo superiores a las portuguesas, aunque no como en el 9-0 de la ida en el Estadio Johan Cruyff. El Benfica vendió cara su piel y Sandra Paños fue protagonista ya que detuvo dos penaltis.

Recomendados

La próxima semana ante el Rosengard en el Spotify Camp Nou, el Barça, actual subcamepón de Europa, tratará de quedarse el primer puesto del grupo en pugna con un Bayern igualado en 12 puntos después de su triunfo también este jueves sobre las suecas (0-4).

El Barça salió fuerte, con ganas después de la derrota ante el Bayern, y asedió de inicio la meta rival hasta que abrió la lata a los siete minutos con un cabezazo de Paredes. Antes del descanso, Claudia Pina encarriló el encuentro, pero el Bayern no renunció al ataque, aunque con poca claridad en los últimos metros.

La losa se hizo aún más pesada sobre las locales a los pocos minutos de la reanudación, con el 0-3 de Aitana Bonmatí y el cuarto de Crnogorcevic. El Benfica no tiró la toalla y dejó un final bonito, de intercambio, aunque no para Giráldez, que lamentaba desde la banda las facilidades atrás de las suyas.

Jessica Silva recortó distancias y Paños evitó más emoción aún deteniendo un penalti a Raysla. El toma y daca se alargó con el quinto visitante en propia puerta, el 2-5 de Lacasse, el sexto culé de Mariona y el segundo penalti parado por Paños, a Vitoria. La meta se quedó el balón del pitido final y el billete a cuartos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos