Mundo

El Banco de Central de Brasil eleva dos décimas su previsión de crecimiento del PIB para 2022, al 2,9%

El informe de inflación trimestral de Brasil, divulgado este jueves por el Banco Central de Brasil, mejora las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año, pasando del 2,7% estimado en el anterior informe al 2,9%.

El presidente del Banco central de Brasil, Roberto Campos Neto LIDE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Sin embargo, respecto al año 2023, el organismo central ha mantenido un crecimiento del 1%, como consecuencia de un escenario de desaceleración de la actividad económica.

"Las incertidumbres internas y externas siguen siendo altas, por lo que las proyecciones de crecimiento para Brasil, especialmente para 2023, son más inciertos que de costumbre", recoge el informe.

INFLACIÓN DEL 5% PARA 2023

Por su parte, el Banco Central ha mantenido también las previsiones de inflación en Brasil, estimando que cerrará el año en el 6% y se situará en el 5% en 2023.

Pese a continuar siendo cifras superiores a la meta del 3%, el organismo ha señalado que desde el trimestre anterior se ha apreciado que la inflación está "cediendo", a raíz de los efectos de las medidas fiscales y la caída de los precios de algunos bienes. "Hay señales de enfriamiento", se puede leer en su informe.

Con todo, la entidad ha destacado que la inflación subyacente se mantiene "alta" y supone una cifra "incompatible" con el cumplimiento de la meta, principalmente en algunos sectores como servicios.

Finalmente, de cara a 2024, la inflación ya rondará la meta del 3% y, en 2025, se situaría por debajo de esta cifra, en el 2,8%. No obstante, desde el Banco Central han recordado que las previsiones que tienen en cuenta son a seis trimestres vista.

Tags

Lo Último