Mundo

Claudia Zornoza: "Tenemos una gran plantilla que puede luchar por ganar al PSG"

La centrocampista del Real Madrid Claudia Zornoza aseguró que tienen "una gran plantilla que puede luchar por ganar partido como el de este viernes" ante el PSG en Champions, para "pasar a la siguiente ronda" en la que el club blanco "merece estar".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Afrontamos el encuentro ante el PSG con la mayor energía posible. Queremos pasar a la siguiente ronda y eso pasa solo ganando al PSG en su casa. Creo que tenemos una gran plantilla que puede luchar por ganar partidos como el de esta semana. El Real Madrid merece estar en la siguiente ronda", afirmó sobre el encuentro ante los parisinos de este viernes (21.00 horas) en una entrevista publicada por New Balance.

Recomendados

El conjunto de Alberto Toril es tercero en el Grupo A de la Champions femenina, con cinco puntos gracias a su triunfo ante el Vllaznia y los empates frente a PSG y Chelsea, dos rivales de mucha entidad.

Zornoza apuntó que será "una temporada muy exigente, tanto a nivel deportivo como a nivel mental". "No tenemos a penas descansos y eso te exige una concentración máxima", comentó ante la actual situación, con partidos cada tres días por la competición europea.

Respecto al derbi del pasado fin de semana, la centrocampista se queda "con el resultado (1-0) y el trabajo del equipo". "Pese a la fatiga de haber jugado contra el Chelsea tan solo dos días antes, el equipo dio la cara y nos acabamos llevando el partido. La temporada va a ser larga y estoy segura de que conseguiremos estar satisfechas al final de ella", agregó.

La centrocampista rememoró su golazo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, "un momento muy especial" en su carrera "ante miles de personas". "Recuerdo que vi un poco adelantada a (Sandra) Paños y pensé 'Claudia golpea fuerte que puede entrar', cuando vi que la pelota traspasaba la línea fue una alegría inmensa, solo podía pensar en mi familia y especialmente en mis abuelos. Sé que ellos, como madridistas, lo hubieran vivido como un momento inolvidable", reflexionó.

"Llevo muchos años en Primera División y es ilusionante ver cómo ha evolucionado. Siempre que me piden autógrafos o fotografías les doy las gracias, porque a día de hoy todavía me choca que lleven mi nombre, es algo que me hace muy feliz. Es clave que las niñas puedan tener referentes femeninos en el fútbol, yo cuando era pequeña no los tenía", comentó sobre el progreso del fútbol femenino en España y su posición como ídolo de nuevas generaciones.

IMAGEN DE LAS NUEVAS NEW BALANCE FURON STONE ISLAND

Precisamente, valoró de manera positiva la "generación que viene" en el fútbol nacional, que calificó de "única". "Cuando suben a entrenar con nosotras, hay poco que decirles porque tienen una gran actitud competitiva. Solo intento transmitirles que valoren absolutamente todo y que sean humildes y trabajadoras. Creo que la clave es hablar poco y dar ejemplo de manera positiva", confesó sobre su papel con las más jóvenes en el club y la selección.

"Ahora estoy yendo de manera más habitual a las concentraciones, lo cual me da confianza. Pero sé que para conseguir eso no puedo bajar el nivel porque la competencia es máxima. No voy a negar que uno de mis grandes sueños es defender la camiseta de mi país en una competición así, es una motivación enorme para mí", manifestó ante la posibilidad de participar en el Mundial de 2023.

Zornoza es la imagen de las nuevas botas de New Balance FURON STONE ISLAND, al mismo nivel que Sterling y Butalo Saka en Inglaterra. Unas botas con "la suela un pelín mas baja que la del año pasado". "Son de mucha calidad, se adaptan completamente a mi pie y me siento muy cómoda cuando juego con ellas", analizó.

"Estoy muy feliz porque año tras año me demuestran lo importante que soy para ellos. Mi relación con New Balance es algo muy especial, ya no solo como deportista sino también como persona. Ellos son mi familia y llevamos muchos años trabajando juntos", concluyó sobree su papel en New Balance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos