Mundo

Ciencia.-Roscosmos investiga fuga en la Soyuz acoplada en la Estación Espacial

Los equipos de tierra del Control de Misión en Moscú evalúan una fuga de refrigerante detectada en el extremo de popa de la nave espacial Soyuz MS-22 acoplada a la Estación Espacial Internacional.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Como resultado, el paseo espacial de Roscosmos previsto para el 14 de diciembre fue cancelado para dar tiempo a evaluar el fluido y los posibles impactos en la integridad de la nave espacial Soyuz.

Recomendados

La NASA y Roscosmos seguirán trabajando juntos para determinar el próximo curso de acción tras el análisis en curso. Los miembros de la tripulación a bordo de la estación espacial están a salvo y no corrieron peligro alguno durante la fuga, informa la NASA.

La nave Soyuz MS-22 transportó al espacio al astronauta de la NASA Frank Rubio y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin tras despegar del cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) el 21 de septiembre.

Durante los preparativos para el paseo espacial previsto para esta tarde por los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, los equipos de tierra detectaron una fuga significativa de una sustancia desconocida de la parte de popa de la nave espacial Soyuz MS-22 acoplada al módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional.

El paseo espacial se ha cancelado, y los equipos de tierra en Moscú están evaluando la naturaleza del fluido y los posibles impactos en la integridad de la nave espacial Soyuz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos