Mundo

Boris Becker sale de prisión ocho meses después de su sentencia

El extenista ganador de Wimbledon había sido condenado a 30 meses de prisión en el Reino Unido

Becker permaneció activo en el mundo del tenis como entrenador de Novak Djokovic.

El legendario tenista alemán Boris Becker regresará a su país luego de pasar ocho meses en una prisión en Gran Bretaña, informó su abogado a la agencia AP. El alemán de 55 años quedó en libertad la mañana del jueves y no perdió tiempo en retornar a Alemania.

“Ha cumplido su sentencia y no está sujeto a ninguna restricción penal en Alemania”, mencionó mediante un comunicado Christian-Oliver Moser, su abogado.

Boris Becker se retiró profesionalmente del tenis a mediados de 1999

¿Qué hizo Becker para ingresar a prisión?

El tres veces campeón de Wimbledon, fue condenado a 30 meses de prisión en abril pasado por transferir ilegalmente grandes cantidades de dinero y ocultar algunos de sus bienes, todo esto después que se declaró en bancarrota.

La corte de Southwark, en la capital de Inglaterra, lo condenó “por cuatro cargos bajo la ley de insolvencia, incluyendo traslado de propiedad, ocultamiento de deuda y no declarar propiedades inmobiliarias”. Tenía que cumplir con un total de dos años y medio de cárcel por haber ocultado activos y préstamos, con un valor de 2,9 millones de euros para evitar pagar sus deudas.

Becker llegó a lo más alto en el tenis a los 17 años al ser el primer jugador no preclasificado, del ranking, en ganar el título individual en 1985. Boris se había declarado en bancarrota en junio de 2017 y fue hasta hace poco que fue sentenciado.

Becker permaneció activo en el mundo del tenis como entrenador de Novak Djokovic.

También puedes leer: Fernando Guerrero asignado al VAR para la Final del Mundial.

El alemán anunció su retiro en 1999 pero permaneció activo como entrenador de Novak Djokovic y a través de frecuentes apariciones en los medios como comentarista y experto.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos