MADRID, 12 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Bajo el lema 'Potenciando un futuro mejor', OPPO ha abogado en su evento anual por el compromiso de la compañía china hacia la inclusión y las experiencias conectadas más inteligentes. Así ha presentado su tecnología inteligente basada en el entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje.
El chip de audio 'MariSilicon Y' es el segundo chip fabricado por OPPO tras el lanzamiento de MariSilicon X el pasado año (la primera Unidad Neutral de Procesamiento, NPU, dedicada al procesamiento de imágenes de desarrollo propio), y tiene la finalidad de completar el funcionamiento de los cascos inalámbricos por Bluetooth potenciando sus principales características.
Este chip ofrece una calidad de audio superior, se trata de un sistema en un chip (SoC por sus siglas en inglés) que utiliza la tecnología de proceso N6RF más avanzada, por lo que se consigue un rendimiento completo de conexión. Esto incluye un paquete Pro-Bluetooth desarrollado por OPPO que aumenta el ancho de banda Bluetooth en un 50 por ciento en comparación con sus competidores del mercado.
Entre otras cosas, este SoC es capaz de transmitir "por primera vez en la historia" un audio ultra nítido y sin pérdidas, de 24 bits/192 kHz a través de Bluetooth. Todo ello gracias al uso del códec URLC y una NPU de 590 GOPS de potencia de cálculo en el dispositivo.
"Una potencia de cálculo más que suficiente para la experiencia de audio informática del futuro", sentencia OPPO. En este sentido, 'MariSilicon Y' es capaz de personalizar el espacio con nuevas posibilidades de experiencias de audio, proporcionando la misma calidad que en las conexiones por cable.
PUBLICIDAD
OHEALTH H1
OPPO también ha subrayado la inversión de la empresa en el desarrollo de salud inteligente, creando la marca OHealth. Se trata de un paso más en su intención de promover la salud, algo que ya inició con el OPPO Health Lab para promover estilos de vida saludables.
En este caso, OPPO ha presentado el OHealth H1, el monitor de salud familiar que combina seis funciones de monitorización de datos, como el electrocardiograma, el ritmo cardiaco, la auscultación pulmonar y cardiaca, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y la monitorización del sueño.
OHealth H1 funciona a través de sensores de alta precisión y algoritmos de salud desarrollados por la compañía china. Se trata de un dispositivo ligero (pesa 95g) con un diseño ovalado y bordes redondeados.
De esta forma, se busca que los usuarios puedan transportarlo fácilmente mientras integra las mediciones regulares de su salud en las rutinas diarias. De hecho, tan solo es necesario tenerlo cerca para que consiga obtener los datos sanitarios, ya que actúa detectando la respiración o los movimientos corporales, entre otras cosas.
Según OPPO, OHealth H1 "ofrece mejor asistencia sanitaria y soluciones inteligentes cómodas para usuarios, hospitales y clínicas", por lo que además de un uso familiar se puede emplear en un ambiente profesional sanitario.
OPPO AIR GLASS 2
Finalmente, OPPO ha presentado con la versión mejorada de las OPPO Air Glass que ya presentó en la edición anterior del Inno Day. Se trata de las nuevas gafas de realidad Asistida, OPPO Air Glass 2, de las que destacan las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo.
Las Air Glass 2 presentan un diseño renovado, ligero y robusto con un peso de 38g, notablemente inferior al del modelo anterior. Con estas lentes se persigue la corrección de la visión de forma personalizada. Pero, además este nuevo dispositivo incluye micrófonos y altavoces.
Estas gafas, además de funcionar como pantalla, también funcionan como reproductor de música. También, permiten hacer llamadas telefónicas e, incluso, traducciones de otros idiomas en tiempo real. Otras de sus funciones son las de ofrecer navegación basada en la localización, así como convertir la voz en texto lo que puede resultar útil en casos de personas con problemas de audición.