MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Nos hemos empapado de Agatha Christie y de Berlanga. Son dos súper referentes y nos gustaría hacer la segunda parte", ha confesado el director, en declaraciones a Europa Press.
Todos lo hacen' es una comedia en clave de thriller, en la que el elenco está formado por reparto coral, como Carlos Santos, Julián López, Salva Reina, Kira Miró, Mariam Hernández o Andrea Duro, entre otros.
La cinta es el segundo largometraje de Cuervo, después de dirigir 'Con quién viajas' (2021), y en esta ocasión, como ha reconocido, no han tenido mucho tiempo para rodar, aunque Carlos Santos ha aclarado a Europa Press que eso no ha sido un problema porque Martín Cuervo "ha sabido dirigir como un verdadero capitán general".
"Nos ha sabido llevar a todos muy bien y supo transmitir que podíamos confiar en él", ha afirmado el actor, quien ha confesado, en tono irónico, que lo peor ha sido estar "confinado con Salva Reina".
Carlos Santos, ganador de un Goya en 2017, ha recalcado que le gusta trabajar con directores que están empezando porque "siempre hay una energía muy guay". En esta ocasión, el director vuelve a situar los personajes en un único escenario, un hotel donde aparece un cadáver, interpretado por Pablo Carbonell.
PUBLICIDAD
Uno de las claves de la película, como ha apuntado el actor Víctor Palmero, es que Martín Cuervo ha sabido guiar la mirada del espectador para encontrar al posible asesino y con el paso del tiempo despertar la duda. "Eso es lo interesante de la película. Cuando me leí el guión, lo hice del tirón por eso, porque tenía ganas de saber como acababa", ha admitido.
El rodaje ha sido entretenido aunque la anécdota es que ha resultado ser un "confinamiento 2.0", como han confirmado los actores, ya que durante el mes de rodaje permanecieron en un hotel en un pequeño pueblo de Tenerife.
"Rodar la película ha sido como estar en un gran hermano porque parecía que a todo momento estábamos rodando. Ha sido divertido porque ha sido como un campamento", ha señalado Mariam Hernández.
A pesar de ello, los actores han elogiado el "gran grupo de trabajo" que se ha formado en esta película, aunque no todo ha sido fácil porque, según Kira Miró, uno de los retos a los que se han enfrentado los actores, ha sido a grabar y aguantar la risa "porque cuando no era uno el que decía una parida, era otro".