MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Respecto al mes de octubre del año anterior, la actividad económica se incrementó en un 3,7% y, en el acumulado del año, se sitúa en el 3,4%. El Índice de Actividad Económica es considerado en Brasil como la cifra anterior al Producto Interior Bruto (PIB), lo que hace prever una desaceleración de la economía.
Esta caída mensual no es la primera del año, sino que la actividad económica de Brasil lleva tres meses consecutivos registrando caídas y tan solo en tres de los diez meses del año sobre los que se ha divulgado este dato se han dado incrementos superiores al 1%.
CRECIMIENTO BAJO EN 2023, SEGÚN PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL
El crecimiento acumulado del año se sitúa próximo a las previsiones del Banco Central de Brasil, que ha calculado que se terminará el año en el 3%. Con todo, el organismo central estima que en el 2023 el crecimiento será "menor".
En una reciente intervención en la Cámara de Comercio de España en Brasil, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, ha expresado que las expectativas no son buenas, aunque Brasil es un "firme candidato" para beneficiarse del nuevo escenario global.
PUBLICIDAD
En concreto, Campos ha apuntado a la fortaleza del mercado de trabajo, el consumo interno del país o la capacidad para producir energía renovables y garantizar la seguridad alimentaria.
Entre tanto, el presidente también se ha referido a la inflación, destacando que debería comenzar a "desacelerarse" en los próximos meses gracias a, entre otros, la política monetaria "oportuna" que aplicó el organismo antes que ningún otro país.