MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Tal y como está redactado actualmente, el delito de malversación no diferencia entre las personas que se lucran personalmente del crimen y las que no y establece condenas de entre dos a seis años de cárcel para quien cometan esta infracción.
Con esta propuesta de ERC, habría una distinción entre los que se lucren personalmente de este delito, y la pena de cárcel oscilaría para los que saquen un beneficio propio. En cualquier caso, los grupos disponen de plazo hasta este viernes para presentar las enmiendas que consideren oportunas a la reforma del Código Penal.
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, aseguró en una entrevista con Europa Press que presentarían estas enmiendas con el objetivo de que el delito de malversación no sea "utilizado para reprimir y perseguir al movimiento independentista y la disidencia política".
Según declaró, ERC planteará modificaciones quirúrgicas para reducir al máximo el margen interpretativo del nuevo texto y asegurar que se aplica conforme al objetivo de la reforma, que es "que no puedan ser utilizadas acusaciones falsas de malversación para perseguir, inhabilitar y reprimir" al independentismo.