Mundo

Caída de firmas tecnológicas genera pérdidas en Wall Street

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles con nuevas pérdidas debido a un retroceso de las compañías tecnológicas que arrastró a los mercados en medio de un descenso generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El S&P 500 se contrajo 0,2%, su quinta pérdida consecutiva. El índice compuesto Nasdaq, en el que predominan las acciones de firmas tecnológicas, perdió 0,5% y el Promedio Industrial Dow Jones terminó apenas en terreno positivo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que incide en las tasas hipotecarias, bajó de 3,53% a 3,42%. El rendimiento del bono a 2 años, que tiende a seguir las expectativas del mercado sobre futuras medidas de la Reserva Federal, bajó de 4,36% a 4,27%.

Los inversionistas han estado lidiando con una relativa falta de noticias antes de las actualizaciones sobre inflación y confianza de los consumidores para los siguientes días, y de la reunión de la semana entrante de la Reserva Federal. La inflación, los fuertes aumentos de la tasa de interés de la Fed y los temores a una recesión siguen siendo las grandes preocupaciones de Wall Street.

“Los inversionistas continúan posicionándose para más aumentos de las tasas durante mayor tiempo”, dijo Sam Stoval, director de estrategia de inversiones en CFRA.

El S&P 500 bajó 7,34 puntos para quedar en 3.933,92. El Nasdaq retrocedió 56,34 unidades y cerró 10.958,55. El Dow ganó 1,58 enteros hasta quedar en 33.597,92.

El índice Russell 2000 declinó 5,67 puntos, 0,3%, y se ubicó en 1.806,90.

Todos los índices principales se enfilan a cerrar la semana con pérdidas.

Las acciones de empresas tecnológicas y de servicios de comunicaciones fueron las que más pesaron en el S&P 500. Apple retrocedió 1,4% y Alphabet, matriz de Google, bajó 2,1%.

Las acciones relacionadas con salud figuraron entre las pocas con ganancias. Las de Pfizer subieron 1,1%.

Los inversionistas recompensaron a diversas compañías debido a que difundieron informes sobre sólidas ganancias. Campbell Soup ganó 6% tras dar a conocer fuertes resultados.

Caravana perdió 42,9%, su caída más grande en una sola jornada de la que se tenga registro después de que analistas de Wedbush Securities advirtieran que estaba aumentando el riesgo de bancarrota de la cadena de vehículos usados. La compañía ha perdido 98% de su valor desde comienzos de año.

Los precios del crudo estadounidense bajaron 4% y cerraron en 72,01 el barril, su cotización más baja este año.

—-

Elaine Kurtenbach y Matt Ott contribuyeron a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos