Noticias

Presidente Castillo ordena “cierre del Congreso” y estas son las primeras reacciones

Pedro Castillo impodrá toque de queda en Perú a partir de las 22 hora local hasta las 4 de la mañana.

El presidente de Perú, Pedro Castillo PRESIDENCIA DE PERÚ

El presidente del Perú, Pedro Castillo anunció a través de cadena nacional el cierre parcial del Congreso de la República.

PUBLICIDAD

A horas de definirse la vacancia presidencial en un tercer intento, el presidente cambió la señal y dijo que llamará a elecciones para Constituyente y así elaborar una nueva carta magna en un plazo de nueve meses.

El periodista Pedro Tenorio se pronunció en redes y catalogó la decisión del presidente Castillo como una “intentona absurda e ilegal” y aseguró que “su permanencia en el poder es insostenible”.

Ha bastado año y medio de gestión para que Pedro Castillo sea acusado por el Legislativo de tener “permanente incapacidad moral” para continuar en el poder.

El presidente del Perú además anunció que impodrá toque de queda y gobernará mediante decretos ley.

La periodista peruana Rosa María Palacios se pronunció en redes con un contundente mensaje: “Golpe de Estado”, al igual que el expresidente del Perú, Ollanta Humala: “Rechazo total a este Golpe de Estado cometido por el propio presidente. Las Fuerzas Armadas le deben honor y lealtad a la patria y no a un dictador. Eso eres hoy Pedro Castillo”.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último