MADRID, 7 (Portaltic/EP)
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La compañía considera que, generalmente, los usuarios saben comenzar una búsqueda en Google, pero que no siempre tienen claro qué están buscando realmente o la manera de encontrarlo, tal y como ha puntualizado en un comunicado en su blog.
Para profundizar estas búsquedas y que los usuarios puedan explorar temas relacionados con sus intereses, ha integrado una nueva funcionalidad que dispone una serie de etiquetas relacionadas con el término buscado.
Estas etiquetas, que se pueden añadir a la búsqueda, actúan como filtros y permiten hacer búsquedas más concretas. Por ejemplo, si se busca 'ideas para cenar', el Buscador colocará en la parte superior de la página de resultados palabras como 'saludable' o 'fácil'.
Estas sugerencias se pueden agregar a una consulta mediante el botón '+'. Una vez se vayan añadiendo, los resultados de búsqueda irán cambiando, a fin de ofrecer más opciones a los usuarios relacionadas con el filtro escogido.
Google ha reconocido que cuando realiza una búsqueda, todos sus sistemas muestran automáticamente temas relevantes para los usuarios, en función de lo cómo entiende sus hábitos de búsqueda y análisis de contenidos en la web.
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De ahí que todos los filtros aparezcan ordenados según lo que Google considera relevante para los usuarios. En caso de que estén interesados en otros que no aparezcan entre los primeros resultados --que se pueden ver desplazando la barra de filtros hacia la izquierda--, podrán utilizar la opción 'Todos los filtros'.
La compañía ha indicado que este cambio se implementará "en los próximos días" para usuarios de habla inglesa en Estados Unidos, tanto en la aplicación de Google en iOS y Android como en la versión web.