Mundo

Portaltic.-GIPHY mejora la accesibilidad con textos que describen el contenido de los GIFs

GIPHY ha anunciado una nueva colaboración con el proveedor de soluciones de accesibilidad de contenido Scribely, que le permitirá añadir descripciones de texto alternativo a los GIFs para mejorar su comprensión y para que sean accesibles para usuarios con discapacidades audiovisuales.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Gracias a esta característica, los lectores de pantalla podrán leer en voz alta el texto de la descripción del contenido, lo que facilitará la búsqueda y compartición de GIFs, tal y como ha indicado en un comunicado.

Scribely, por su parte, se encargará de humanizar este texto generado automáticamente para cada uno de sus GIFs para describir de forma más atractiva y efectiva el contenido de dicha animación.

Recomendados

Con este trabajo, las personas con problemas visuales y auditivos podrán conocer el contenido de estas animaciones y GIPHY se convertirá "en una plataforma más equitativa y accesible", según la vicepresidenta de Producto de la compañía, Amanda Kaufmann.

La compañía ha indicado que el texto alternativo ya está disponible en sus contenidos más populares y que ha puesto a disposición el texto alternativo a través de las API tanto de su web como de sus versiones móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos