Mundo

Localizan 125 kilos de cocaína en el Puerto de Las Palmas ocultos en un buque procedente de Brasil

La Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, localizó el pasado 18 de noviembre en el Puerto de Las Palmas un total de 125 kilos de cocaína ocultos en diversos paquetes alojados en la parte sumergida del casco de un buque mercante procedente de Brasil.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

En comunicado conjunto, ambas instituciones han indicado que los efectivos realizaron varios análisis documentales del barco en el marco de la operación 'Lamba' y dentro de la vigilancia conjunta que realizan en las instalaciones portuarias.

Recomendados

De esta manera, los primeros indicios hallados por los agentes de la Guardia Civil llevaron a una inspección más exhaustiva, activando para ello al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas.

Los buzos de la Benemérita llevaron a cabo una inspección del casco del buque mercante y hallaron cinco sacos estancos alojados en la parte sumergida del casco del buque, conteniendo diversos bloques sólidos.

Por su parte, los bultos con la droga se detectaron tras comprobar la manipulación de los tornillos de la rejilla que daba acceso a la cavidad donde se encontraba el estupefaciente.

Una vez extraídos del agua los paquetes, se realizaron las comprobaciones oportunas del 'narcotest', dando como resultado cocaína, y arrojando todo ello un peso de 125 kilos.

Por último, a partir de ese momento, tuvieron lugar las correspondientes diligencias policiales, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, en unión a la sustancia intervenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos