Mundo

Las ONG acumulan más de 500 migrantes rescatados en el Mediterráneo central

Las ONG que operan barcos de rescate en la zona central del Mediterráneo tienen ya a bordo más de 500 migrantes y refugiados, pese a que el nuevo Gobierno de Italia ha criticado abiertamente estas prácticas y ha amenazado con seguir impidiendo el uso de sus puertos para el desembarco de estas personas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Sólo en el 'Geo Barents', gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF), hay 254 personas, después de que el martes auxiliasen frente a las costas de Libia a una embarcación con 90 migrantes. Más de una treintena de ellos eran menores de edad.

Por otra parte, el 'Humanity 1', de SOS Humanity, acumula también más de 250 migrantes a bordo, mientras que el barco 'Louise Michel', vinculado a la ONG homónima, ha informado este miércoles en redes sociales del rescate de 33 personas localizadas en una precaria embarcación de madera.

El Gobierno de Italia sostiene que no puede asumir más llegadas, en un año en el que acumula ya unas 95.000, según datos del Ministerio del Interior. Acusa a las ONG de fomentar la migración irregular, aunque las organizaciones sostienen que, sin ellas, cientos de personas perecerían ahogadas en el Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que sólo este año han muerto más de 1.960 en la ruta que conecta con Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos