Mundo

Fuente AP: Quintana pacta con Mets por 26 millones

SAN DIEGO (AP) — Los Mets de Nueva York y José Quintana llegaron el miércoles a un acuerdo contractual por dos años y 26 millones de dólares, con lo que el club incorporó a otro lanzador veterano a su rotación.

Una persona cercana a las negociaciones confirmó el acuerdo a The Associated Press, bajo condición de anonimato dado que el contrato depende de la aprobación de los exámenes médicos.

Nueva York ha estado reconstruyendo su cuerpo de pitcheo desde que cayó ante San Diego en la ronda de comodines de los playoffs. Tres miembros de su rotación se declararon agentes libres en este receso entre campañas, y el club presenta también algunos huecos en su bullpen.

Justin Verlander, el estelar pitcher derecho, llegó el lunes a un acuerdo por dos años y 86,7 millones de dólares para lanzar en Nueva York.

Quintana jugó para Pittsburgh y San Luis la temporada anterior, con una foja de 6-7 y una efectividad de 2.93 en 32 aperturas. El zurdo lució excelente tras llegar en agosto a los Cardenales mediante un canje.

Ostentó una efectividad de 2.01 en 12 apariciones con los monarcas de la División Central de la Liga Nacional.

El colombiano Quintana laboró además, cinco innings y un tercio sin tolerar anotación con San Luis en su única apertura de la postemporada. Sin embargo, los Cardenales fueron eliminados por Filadelfia.

___

Jay Cohen está en Twitter como https://twitter.com/jcohenap

Tags

Lo Último


Te recomendamos