Mundo

Estados Málaga se promociona en Estados Unidos con el Año Picasso

El Ayuntamiento de Málaga ha participado en dos presentaciones del Año Picasso 2023 los días 5 y 6 de diciembre en Nueva York, con el objetivo de potenciar el turismo cultural y atraer al turismo premium.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Concretamente, Málaga, como ciudad natal del pintor, está llevando a cabo una intensa y extensa agenda de eventos de promoción turística en Estados Unidos y Canadá para difundir las exposiciones artísticas, así como los productos y experiencias turísticas de esta conmemoración en torno a Picasso.

La primera presentación, 'Picasso & Málaga in New York', organizada por el área de Turismo del consistorio malagueño el día 5 de diciembre, tuvo lugar en el hotel NH Collection de Manhattan y contó con la asistencia de 50 diseñadores de viajes privados y 'concierge travel' seleccionados exclusivamente de las redes de intermediarios turísticos más importantes de Estados Unidos, como son agentes miembros de Virtuoso, Signature Travel o Travel Leaders. El evento también congregó a periodistas y diversas personalidades de la sociedad neoyorkina.

La delegación municipal, encabezada por el concejal de Turismo, Jacobo Florido, dio a conocer toda la oferta turística de Málaga y las actividades que llevará a cabo la ciudad con motivo del año Picasso que se celebrará en 2023. A continuación los asistentes disfrutaron de una pequeña muestra de la gastronomía española y malagueña.

Florido realizó una detallada presentación de la oferta turística de Málaga y ha destacado que "somos conscientes del interés que despierta Picasso en Nueva York, varias de sus obras están expuestas en los principales museos de Manhattan y son visitadas por decenas de miles de personas cada año", por ese motivo "hemos elegido Nueva York para presentar todas las experiencias del Año Picasso".

La segunda presentación, celebrada el 6 de diciembre en el Manhattan Mannor de Times Square, estuvo organizada por la oficina de Turespaña en Nueva York con la colaboración de Turismo de Málaga y asistieron también el director de la oficina de turismo de España en Nueva York, José Manuel de Juan, y una representante de la agencia catalana de Turismo.

En este evento, al que asistieron más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes de Nueva York y Nueva Jersey, la delegación malagueña tuvo la oportunidad de presentar de primera mano tanto el destino Málaga y la oferta turística así como las experiencias alrededor del Año Picasso 2023.

Tras la presentación, Florido ha subrayado que "la enorme expectación que han despertado ambas presentaciones durante estos dos días demuestra que el destino Málaga está en el punto de mira de los agentes y turistas de alto valor añadido del área de Nueva York y Nueva Jersey y, sin duda, tendrán la oportunidad de visitarnos en el año 2023 de una forma más cómoda, gracias al vuelo directo con United".

"El mercado estadounidense no ha parado de crecer en Málaga y representa un potencial creciente cuando se retome la conexión aérea directa entre Nueva York y Málaga". United Airlines ofrecerá a partir de mayo de 2023 un vuelo directo entre las dos ciudades.

De hecho, se confía en que la conexión incremente notablemente el número de turistas procedentes del mercado estadounidense y atraiga a visitantes de alto poder adquisitivo. "Retomar la conexión entre Málaga y Nueva York, junto a la celebración del Año Picasso 2023, representa una excelente oportunidad para fidelizar este mercado".

Málaga se posiciona así como un "destino muy atractivo para el turista norteamericano, y se trata de un turismo de un alto poder adquisitivo y en la ciudad hay una oferta cada vez más atractiva para el segmento de lujo y premium".

CELEBRACIÓN PICASSO

La conmemoración en 2023 del 50 aniversario de la muerte de Picasso coincide con el 20 aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM) y con la celebración de los 35 años de la Fundación Casa Natal Picasso, lo que convertirá a la capital malagueña en uno de los principales escenarios de esta efeméride y se unirá a las celebraciones internacionales en torno a la figura del pintor con varias exposiciones.

Como recoge el programa oficial del Año Picasso 2023, desde el 9 de mayo hasta el 10 de septiembre, el MPM presentará 'Picasso: materia y cuerpo'. La exposición 'El eco de Picasso' tendrá lugar desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 24 de marzo de 2024. Y el Museo Casa Natal Picasso también organizará la exposición 'Las Edades de Pablo' del 21 de junio al 1 de octubre de 2023.

Se estima que estas exposiciones, junto a los coloquios y otras actividades que se desarrollarán en Málaga, atraerán a un numeroso público interesado en la obra del artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos