Mundo

El riesgo de que el brote de ébola en Uganda afecte a Europa sigue siendo "muy bajo"

La probabilidad de transmisión secundaria del brote de ébola que afecta a Uganda en la Unión Europea dentro de la Unión Europea, así como, la aparición de cadenas sostenidas de transmisión sigue siendo "muy baja" debido a que, probablemente, los casos serían identificados y aislados rápidamente y se implementarían medidas adecuadas para realizar el seguimiento.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo asegura el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad, en su último informe sobre la situación de la enfermedad por virus del ébola en Uganda publicado el pasado 5 de diciembre.

En España y resto de países de la UE la ruta más probable de introducción del virus es a través de personas infectadas provenientes de áreas afectadas y que viajen a la UE o a partir de la evacuación médica de casos. Por tanto, el riesgo de contagio para los ciudadanos que viven en Europa es "muy bajo".

El CCAES está monitorizando la situación diariamente a través de actividades de inteligencia epidemiológica. Se está llevando a cabo la revisión de los protocolos existentes de actuación y gestión de casos, junto con una reevaluación de las capacidades sanitarias y hospitalarias para el manejo de posibles casos importados de EVE, incluyendo la coordinación con la Red de Unidades de Aislamiento de Alto Nivel.

Además, se ha establecido contacto con las diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs) para disponer de información actualizada sobre los profesionales sanitarios y otros profesionales dedicados a la ayuda humanitaria que hayan sido o vayan a ser destinados a las zonas afectadas y establecer el seguimiento de estos profesionales una vez están de regreso a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos