Mundo

El Gobierno argentino denuncia a los participantes en un viaje de supuestos aliados de Macri

El Gobierno de Argentina ha interpuesto una denuncia penal contra los participantes en un viaje donde supuestamente jueces, políticos y empresarios de la comunicación fraguaron una estrategia común en defensa del expresidente Mauricio Macri, un día después de la sentencia condenatoria contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El viaje en cuestión se conoció a mediados de octubre, cuando 'Página 12' informó de un "cónclave político judicial secreto" en el que representantes de distintos sectores hablaron de fórmulas para garantizar la inmunidad de Macri, al que el actual Gobierno acusa de influir en el sistema judicial argentino a día de hoy.

El Gobierno ha confirmado que ha denunciado a varios participantes, entre ellos jueces federales y el propietario del Grupo Clarín, por un presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", informa la agencia de noticias Télam.

El ministro de Justicia, Martín Soria, ha presentado dicha denuncia ante la Fiscalía de Bariloche "por instrucción del presidente de la nación argentina, Alberto Fernández", reza la nota oficial, que reclama que se esclarezca todos los hechos vinculados a un vuelo privado hacia Lago Escondido.

El presidente, al igual que su 'número dos', Cristina Fernández, se han mostrado especialmente críticos con las causas judiciales abiertas contra miembros de antiguas administraciones kirchneristas, con sospechas que han vuelto a agitar tras la condena del miércoles contra la vicepresidenta.

Fernández ha sido condenada a seis años de cárcel y a la inhabilitación política de por vida por su supuesta implicación en un entramado fraudulento de concesión de obras públicas en Santa Cruz. La sentencia no es firme, pero la vicepresidenta ya ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos