Mundo

El Elche ensaya su remontada en LaLiga este jueves contra el Leeds en el LXI Festa d'Elx

Pablo Machín debuta ante la afición del club ilicitano como revulsivo para salir del descenso en LaLiga Santander

ELCHE (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)

El Elche CF probará su remontada en LaLiga Santander, donde es colista y aún no conoce el triunfo en este curso 2022-23, en el LXI Trofeo Festa d'Elx contra el Leeds United, que se disputa este jueves (20:15 horas) en el Martínez Valero y en el que el técnico Pablo Machín debutará ante su afición en el banquillo ilicitano.

Este será el segundo encuentro de Pablo Machín con el Elche tras el amistoso (1-0) contra el West Bromwich Albion en Oliva, pero el primero ante una afición franjiverde que confía en el técnico para salir de los puestos de descenso tras el parón provocado por la Copa del Mundo en Catar.

Al acto de presentación del Trofeo Festa d'Elx, que ha mudado las tradicionales fechas del verano a este 8 de diciembre, han acudido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad ilicitana, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el director deportivo del Leeds United, Víctor Orta, y el alcalde, Carlos González.

"Es una fecha atípica para el Festa, pero no por ello menos especial. Es una edición muy importante, la de nuestro Centenario, y contamos con un gran rival, un histórico de la Premier League. Queremos que sea una auténtica fiesta del fútbol", señaló Buitrago.

"Me hace especial ilusión jugar este Festa d'Elx por todo lo que supone el Elche CF y la ciudad para mí; nos enfrentamos dos grandes equipos y hemos venido a ganar", ha remarcado Orta, quien fue director deportivo del Elche en la temporada 2014-15 con Fran Escribá como entrenador del club ilicitano.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha recordado la importancia y relevancia que tiene este trofeo para Elche y ha destacado el esfuerzo de Elche y Leeds por ofrecer un "gran partido" a todos los aficionados.

UN PARTIDO INTERNACIONAL PARA EL CENTENARIO

El LXI Trofeo Festa d'Elx, la edición del año del centenario del Elche CF, estará protagonizado por un partido internacional contra el Leeds United, tricampeón de la Premier League y que cuenta con jugadores españoles como Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Marc Roca, Junior Firpo y Joel Robles.

Esta será su primera participación en el Trofeo Festa d'Elx, uno de los más prestigiosos del calendario español en cuyo cartel figuran campeones de Europa, de América y del mundo, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica.

El Elche es, con 28 títulos, el gran dominador de un trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le sigue el Levante UD, con cuatro, y FC Barcelona y Real Madrid, con tres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos