VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Valladolid ha incidido en que "está todo igual que estaba" el pasado viernes cuando se celebró la concentración del sector judicial de la ciudad, pues el Ayuntamiento y el Ministerio se encuentran "en plena negociación", sin nada firmado por el momento.
Para Manuel Saravia, la negociación se encuentra ya "desbloqueada" aunque no "zanjada".
Eso sí, Óscar Puente se ha mostrado optimista al respecto del avance de las negociaciones y espera que haya un acuerdo "muy pronto, como muy tarde la semana que viene".
El alcalde ha recordado que en primer lugar se firmará un protocolo que contendrá las bases del convenio de cesión y que recogerá las cantidades de inversión y los plazos, algo que el Ayuntamiento plantea como "condición" para poner el suelo a disposición del Ministerio. "Si no hay protocolo no habrá cesión", ha aseverado el regidor.
De hecho, el alcalde ha apuntado que el Consistorio quiere "hacer algunos ajustes en los plazos", mientras que Saravia ha recordado que el Ministerio tiene que "asumir lo que se le ha planteado desde la ciudad".
Por otro lado, el regidor vallisoletano ha aseverado que la foto le interesa "cero" y que le da "igual" si el protocolo lo firma la ministra de Justicia, Pilar Llop, o la subsecretaria de Justicia. "Por el Ayuntamiento de Valladolid lo firmará el alcalde", ha apostillado.