Mundo

El Bayern sorprende al Barça en el Allianz Arena

Las de Giráldez sufren la primera derrota de la temporada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Barça Femení encajó su primera derrota de la temporada este miércoles al caer (3-1) ante el Bayern de Múnich en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, dentro del Grupo D, donde pagó un mal inicio y sufrió la contundencia alemana en sus ocasiones.

Las de Jonatan Giráldez fueron de menos a más pero la reacción no fue suficiente, después de encajar dos goles en 10 minutos en un inicio con fallos atrás. Después, cuando se adueñó del partido el cuadro culé, las alemanas castigaron con el 3-0 en el 60'.

Un toque de atención para las catalanas o un mal día en defensa y por la falta de puntaría. El Barça, líder de la Finetwork Liga F con 11 victorias en 11 jornadas, regaló desordenada primero por banda derecha y después por la izquierda con dos goles muy parecidos, de Buhl y Magull en los primeros 10 minutos en el Allianz Arena.

La presión local dificultó la salida del juego azulgrana y aumentó las dudas visitantes en el primer tiempo. El Barça se encontró camino a los vestuarios, con las ocasiones de Crnogorcevic y Aitana Bonmatí, tocando mejor arriba y encerrando poco a poco a un Bayern que había generado mucha sensación de peligro además del 2-0.

La reanudación confirmó la mejora de los de Giráldez, funcionando el centro del campo como no había logrado en 45 minutos, y sumando ocasiones desde las primeros compases con Aitana y Bronze. La internacional española terminó frustrada por su falta de puntería, al igual que Crnogorcevic, mientras el Bayern hacía el 3-0.

El cuadro alemán robó en el centro, se fue por banda derecha y el centro al segundo palo lo remató a la red Schuller. El mazazo apuntaba a crítico en el Barça, pero una presión de Geyse a la meta rival dejó el 3-1 a los cinco minutos. La propia Geyse tuvo otras dos buenas ocasiones y el cuadro azulgrana se volcó el ataque.

Sin embargo, la campeona de Europa en 2021 y finalista el año pasado no acertó ni a presionar con el segundo, con un Bayern muy distinto al del Camp Nou haces dos semanas (3-0) y que animó el Grupo D igualando a nueve puntos a las catalanas, por los 6 del Benfica y cero del Rosengard. Las de Giráldez, que buscaban el billete matemático a cuartos, tendrán que esperar aunque no peligran los cruces tras sólo el primer traspiés del curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos