Mundo

(Crónica) El Tenerife evita el liderato del Alavés y el Villarreal B asalta Cartagonova

El Huesca gana por la mínima al Andorra en El Alcoraz

Tenerife - Alavés LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Tenerife volvió a la senda de la victoria, tras dos partidos sin hacerlo, después de imponerse (2-1) en el Heliodoro Rodríguez López al Alavés este miércoles en la jornada 19 de la Liga SmartBank, mientras que el Villarreal B venció (0-1) en Cartagena y el Huesca ganó por la mínima al Andorra en El Alcoraz.

El conjunto de dirige Luis García Plaza (34 puntos) no pudo aprovechar el 'pinchazo' de Las Palmas (35), tras empatar a cero ante el Oviedo el martes, para colocarse líder. Los tantos de Teto y Enric Gallego, que llegó a fallar un penalti, fueron una losa para el conjunto visitante, que metió el susto en el cuerpo casi al final con el gol de Sylla, pero que no le impidió sumar su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, el filial del Villarreal consiguió llevarse los tres puntos de su visita a Cartagonova y frenó en seco la buena racha de los murcianos que, a pesar de la derrota, dormirán en puestos de 'play-Off'. El solitario gol de Pacheco en la segunda mitad fue suficiente para que los de Miguel Álvarez se afiancen en mitad de la tabla.

Además, el Huesca se hizo fuerte en casa para doblegar a un combativo Andorra, que pagó muy cara la expulsión de Martí Vilá. Un pisotón del jugador del Principado sobre Kanté supuso la expulsión y el penalti con el que Juan Carlos Real, que en la recta final también fue expulsado, sentenció el choque y dio los tres puntos a un cuadro oscense que se reencuentra con la victoria cuatro jornadas después.

Tags

Lo Último