Mundo

Bruselas propone armonizar reglas de insolvencia para evitar a las empresas el análisis de 27 normas

La Comisión Europea ha presentado este miércoles un paquete de reformas a la Unión del Mercado de Capitales (UMC) entre las que se incluye la armonización de las reglas de insolvencia en la Unión Europea (UE) dado que cada Estado miembro tiene un régimen de insolvencia diferente, lo que supone un reto para los inversores transfronterizos, que tienen que tener en cuenta 27 normas diferentes para evaluar una oportunidad de inversión.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El objetivo es introducir un régimen simplificado para las microempresas a fin de reducir los costes de su liquidación y permitir que los propietarios de las empresas se liberen de sus deudas, dándoles un nuevo comienzo como empresarios al tiempo que se exige a los Estados miembros una ficha informativa que resuma los elementos esenciales de su legislación nacional.

Recomendados

Estas medidas pretenden fomentar la inversión transfronteriza en todo el mercado único, reducir el coste del capital para las empresas y, en última instancia, contribuir a la Unión de Mercado de Capitales de la UE. En conjunto, se espera que los beneficios de la propuesta superen los 10.000 millones de euros anuales.

Por otro lado, una tercera propuesta de la Comisión aboga por simplificar la documentación que necesitan las empresas para cotizar en los mercados públicos, y agilizarán los supervisores nacionales, acelerando y reduciendo así los costes del proceso de admisión a cotización siempre que sea posible.

Se calcula que las empresas de la UE que cotizan en bolsa ahorrarán unos 100 millones de euros al año gracias a la reducción de los costes de cumplimiento y hasta 67 millones de euros al año sólo gracias a la simplificación de las normas sobre prospectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos