Mundo

Arrimadas ve en el "autogolpe" de Castillo el "rostro totalitario del populismo" y manda su apoyo al pueblo peruano

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el intento de "autogolpe" del destituido presidente peruano Pedro Castillo "desnuda" el rostro "totalitario del populismo" y ha trasladado su solidaridad con el pueblo de Perú tras anunciar este miércoles que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"El intento de autogolpe de Pedro Castillo en Perú desnuda una vez más el rostro totalitario del populismo. Toda nuestra solidaridad con el pueblo peruano y nuestro deseo de que triunfe la libertad en el país. En ese lado estaremos siempre: frente al populismo, libertad", ha escrito Arrimadas en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La Fiscalía ha detenido este miércoles al destituido presidente de Perú Pedro Castillo en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos