Mundo

38 mujeres acusan a James Toback de abuso sexual

NUEVA YORK (AP) — Treinta y ocho mujeres presentaron una demanda en Nueva York contra el guionista y director James Toback, acusándolo de abuso sexual.

La demanda, presentada el lunes en la Corte Suprema en Manhattan, surge después de que el estado de Nueva York instituyera el mes pasado una ventana de un año para que se presentaran demandas por agresiones sexuales, incluso si se hubiesen cometido hace décadas, flexibilizando así el estatuto de limitaciones.

Las acusaciones contra Toback por supuestos abusos sexuales que se remontan a hace décadas surgieron a finales de 2017, y fueron reportadas primero por el diario The Los Angeles Times cuando el movimiento #MeToo cobraba fuerza.

En 2018, fiscales de Los Angeles dijeron que revisaron cinco casos, pero habían prescrito y declinaron presentar cargos penales contra Toback.

De momento no había información disponible sobre los abogados o representantes de Toback. El cineasta ha negado las acusaciones contra él.

Quince de las mujeres aparecen con su nombre como demandantes en el caso de Nueva York, mientras que otras 23 demandan de manera confidencial bajo el nombre genérico de Jane Doe; además de Toback, Harvard Club de Nueva York es uno de los acusados, pues algunas de más mujeres afirman que fueron abusadas ahí.

Se envió un correo electrónico al club para conocer sus comentarios.

Toback fue nominado al Oscar por escribir “Bugsy” de 1991 y su carrera en Hollywood ha abarcado más de 40 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos