Mundo

28 pasajeros de un avión huyen por la pista de El Prat tras una falsa emergencia por parto

Un total de 28 migrantes han escapado este miércoles de madrugada de un avión procedente de Casablanca (Marruecos) tras una falsa emergencia por el parto de una mujer que, previamente, ha provocado el aterrizaje forzoso en El Prat (Barcelona). Las fuerzas de seguridad han localizado ya a la mitad de los que escaparon por la pista del aeródromo.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el avión, con 228 pasajeros y que tenía destino previsto en Estambul, en Turquía, ha pedido aterrizar en Barcelona a las 4.30 horas para atender la supuesta emergencia médica.

Recomendados

Se ha activado el protocolo habitual y han acudido a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos. Al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas ha salido del avión intentado huir.

Los agentes en la pista han interceptado a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco han sido devueltos al avión --"porque ellos quieren y el personal del avión los acepta", según las citadas fuentes-- y a ocho se les ha iniciado un proceso de inadmisión y retorno.

Por su parte, la mujer ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado "indicios de estar de parto", por lo que se le ha dado el alta y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto.

Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que han bajado del avión pero que la policía no ha interceptado en la pista.

Se trata de un caso de características similares al ocurrido hace un año en Palma de Mallorca. En este caso, 22 pasajeros de un vuelo de Air Arabia que había aterrizado de emergencia en Son Sant Joan por una supuesta urgencia médica se fugaron del avión para entrar en España de manera ilegal.

En el caso del conocido como 'avión patera' de Palma de Mallorca la investigación está ya cerrada con los implicados procesados por delitos de sedición y coacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos